Charata conmemoró con un emotivo acto a la gesta de Malvinas

En la plazoleta Malvinas del barrio homónimo se llevó a cabo el acto encabezado por la intendente María Luisa Chomiak, donde se rindió un emotivo homenaje a los héroes de aquella porción triste en la historia argentina. Los ex combatientes y veteranos locales, como así también familiares de soldados fallecidos en las islas, recibieron un reconocimiento por parte de las autoridades.


La invocación religiosa estuvo a cargo del padre Mario Marques de la Parroquia, y en representación del Consejo Pastoral, lo hizo el pastor Norberto Hun. Las palabras alusivas estuvieron a cargo del secretario de cultura del Municipio, Juan Alberto Miérez, quien leyó una carta a un soldado de Malvinas, y una zamba le puso acordes a la tarde a través del profesor Guillermo Navarro.

Para finalizar intendente, concejales y funcionarios presentes entregaron reconocimientos alusivos a ex combatientes y familiares. El acto se dio en una renovada plazoleta que tuvo la intervención artística de la profesora y concejal, Graciela Orellana, en la restauración de un mural y de las letras que destacan el nombre de la plazoleta que ahora se erigen en los colores de nuestra enseña patria.

Además la jornada prosiguió en la Plazoleta Renacer, donde la Pastoral del Duelo como cada primer lunes de mes celebró una Misa a la que en esta oportunidad se invitó a los ex combatientes. Posteriormente en la sede ubicada sobre ruta 89 casi Liniers, los ex combatientes y veteranos compartieron una cena de camaradería de la cual participó la intendente y cuyo edificio fue habilitado tras diversas obras en una primera etapa, con la que contribuyó el Municipio de Charata.


0 Comentarios
Publicado el 03/04/18


Radio WEB