Publicidad

Charata será sede de la Jornada "Knock aut a las adicciones"

Charata será sede de jornada contra adiccionesEn conferencia de prensa, presentaron la jornada “Knock Out a las Adicciones”. Esto es impulsado por el Instituto del Deporte Chaqueño al que adhiere el Municipio de Charata y que el próximo viernes 23 tendrá su noche de apertura a partir de la hora 22 en el Club Juventud Unida.


La entrada es libre y el objetivo es luchar contra la adicción a las drogas promocionando el deporte,, en este caso el boxeo. Los encargados de realizar este anuncio fueron el vicepresidente del IDCh Jorge González, el referente del área de deportes del municipio Simón Cuberas junto a Ismael Antonoff, quien está al frente de una escuela de boxeo en la ciudad.

El subsecretario de Deportes Simón Cuberas anticipó que este encuentro tiene a Charata como primer escenario del año para la realización de esta velada boxística que incluye 6 peleas en las que participarán boxeadores de Charata, Las Breñas, General Pinedo, Corzuela y Coronel Du Graty.

“Es muy bueno que la gente del Instituto del Deporte lleve a diferentes puntos de la provincia esta jornada que propone por un lado trabajar para crear conciencia sobre el no consumo de sustancias peligrosas y por el otro, incentivar a los deportistas locales a mostrar su disciplina y lograr más adherentes en la práctica de algún deporte.

El vicepresidente del instituto Jorge González explicó que “el boxeo es el deporte que tienen una gran llegada a los sectores más vulnerables, donde el uso de drogas trae aparejadas otros consumos problemáticos, muchas veces acompañados de violencia. “Este año – expresó - queremos poner en escena una propuesta mucho mayor junto con la Federación Chaqueña de Box y el apoyo de Lotería Chaqueña y por supuesto el gobierno provincial llevando estos encuentros a varias localidades de lña provincia.

También en una segunda etapa queremos concretar una velada boxística también con boxeadores profesionales, lo que seguramente lo haremos en la segunda mita del año en adelante”. Finalmente el funcionario invitó a la comunidad a ser parte de esta velada, protagonizada por seis parejas.

En el primer encuentro se enfrentarán Enzo Gauna Giménez con Fernando Frías, a continuación Valeria Aranda versus Marilin González, la tercer pelea la protagonizarán Ángel Gerez y Franco Cáceres, seguidamente se enfrentarán Gastón Ramos y Ángel Gómez, luego será el turno de Mariano Gerez y Alexis Campos y cerrarán la noche Raúl Frás versus Alexis Colman.


0 Comentarios
Publicado el 19/03/18
Real Time Web Analytics