Créditos CFI para afectados por inundaciones en Chaco

Presentaron créditos CFI para Pymes afectadas por emergencia hídricaSe presentaron en Sáenz Peña los crédito para las PYMES afectadas por la emergencia hídrica. El martes se realizó una conferencia informativa sobre el alcance y beneficios de esta propuesta. El CFI dispondrá de hasta 10.000.000 de pesos para asistencia financiera.


El Gobierno del Chaco realizó este martes una conferencia informativa en la localidad de Sáenz Peña para informar sobre los alcances de los nuevos créditos que el Consejo Federal de Inversiones (CFI) pone a disposición de micro, pequeñas y medianas empresas afectadas por la emergencia hídrica.

Esta nueva línea de créditos tendrá un tope de 100 mil pesos a tasa cero y está estrictamente pensada para productores y comerciantes damnificados por las inundaciones en las localidades de Roque Sáenz Peña, Quitilipi y AviaTerai.

Los créditos tendrán un tope de $100 mil y serán amortizados en 48 meses con un plazo de gracia de 12 meses. En todos los casos, deberán ser sujetos de crédito que respondan a la operatoria que indica el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y que presenten un requisito esencial que es un certificado de emergencia hídrica que será otorgado por el APA.
Se trata de créditos blandos ya que se los otorga a tasa cero, por lo que no tienen costo financiero. Sin embargo, en caso de que el sujeto tomador después de los 12 meses del plazo de gracia no iniciara el pago que le corresponda, se le aplicará una tasa de incumplimiento, explicaron las autoridades provinciales.

Como acceder
En Sáenz Peña, los trámites podrán realizarse íntegramente en las oficinas de la Secretaría de Empleo de dicha ciudad –ubicada en Calle 1 entre Calle 4 y Calle 6-durante los horarios de atención al público..


0 Comentarios
Publicado el 06/02/18


Radio WEB