Créditos de ANSES para los municipios del Chaco

Peppo anunciando los créditos de ANSES para municipios del ChacoEl gobernador del Chaco presentó una línea de crédito que involucra la suma de 178 millones de pesos. Además presentó una página web que da a conocer estadísticas necesarias para proyectar obras y programas y rubricó acuerdo productivo para el desarrollo de áreas específicas.


El gobernador Domingo Peppo anunció en la mañana del lunes, una línea de crédito a los 69 municipios chaqueños para la ejecución de obras y programas relevantes para la comunidad.

Créditos del ANSES
En lo que respecta a la línea de crédito, que involucra la disponibilidad de 178 millones de pesos, Peppo aseguró que, “permitirá avanzar en el funcionamiento y la ejecución de la obra pública mejorando la calidad de vida de nuestras comunidades”.

Así explicó que los créditos son del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de ANSES, que es parte de la devolución escalonada del 15 por ciento de coparticipación de impuestos que retenía desde 1992 el organismo a las 21 provincias que no iniciaron juicio por esa causa.

El gobernador aseguró que el monto total será distribuido de forma coparticipable y de manera rápida, para lo cual el municipio que lo requiera deberá presentar una nota y completar la documentación requerida. “Buscamos que los municipios sean las ventanillas del desarrollo”, advirtió, e indició que el crédito podrá ser para ejecutar obras o llevar adelante programas necesarios para la comunidad.

En esta línea, solicitó a los intendentes que al planificar las obras tengan en cuenta las emergencias hídricas que tienen lugar en la provincia, para ello explicó que las oficinas de Defensa Civil trabajarán en acciones para contemplar las situaciones. “Vamos a lanzar un programa provincial de acompañamiento técnico para mitigar las consecuencias de las inundaciones o de las sequías”, indicó.

Libre disponibilidad de los fondos
La secretaria de Municipios y Ciudades recordó que los fondos, son de “libre disponibilidad” para los intendentes que lo tomen; por lo cual podrán hacer obras y acciones de todo tipo, y no solo de pavimento que así lo fue durante los primeros acuerdos.  

“Los intendentes que se adhieran a este esquema, simplemente deben solicitar la adjudicación del crédito y ya no van a tener que presentar programas de obra pública porque la ampliación del objeto ya no tiene esa exigencia que tenía”, explicó Bogado al hablar de la disponibilidad del uso que pueden darles los intendentes a esos créditos. “A partir de que culminen los trámites administrativos, la adjudicación es del 100% del monto, a diferencia de otros trámites”, agregó.


0 Comentarios
Publicado el 06/02/18


Radio WEB