DENGUE: situación en la provincia de Chaco.

Ante la presentación de cuatro casos probables de dengue el equipo de vectores del Municipio de Charata y Salud Pública intensifica trabajos de bloqueo sanitario y fumigación en instituciones educativas. Sobre la situación a nivel regional, evaluación de  Dra. Paula Sartor, integrante de la Dirección de Epidemiología del Chaco.


Casos probables de Dengue en Charata, este lunes se trabaja con fumigación, entrega de briquetas y hay funcionarios de la provincia monitoreando la situación, palabras de la Dra. Paula Sartor integrante de la Dirección de Epidemiología de la provincia.

La Dra. Paula Sartor integrante de la Dirección de Epidemiología de la provincia se encuentra en la ciudad de Charata, y en conferencia de prensa destacó "venimos a acompañar el trabajo que esta haciendo el Hospital y el Municipio en el control de la transmisión de dengue y otras enfermedades transmitidas por mosquitos.
Además contar la situación a nivel provincial, hasta ahora tenemos aproximadamente 200 casos estudiados en toda la provincia como sospechosos de dengue de los cuales 7 han sido confirmados y 10 se encuentran como casos probables.
Hasta el momento no es un número muy alto, venimos a articular con la región sanitaria y el hospital, las notificaciones de la localidad de Charata para estar actualizados permanentemente con lo que esta ocurriendo aquí y activar alertas en caso que la situación se ponga más compleja.
Vamos a hacer un recorrido por los lugares afectado, e informar las medidas que la comunidad tienen que tomar para contribuir en el control de estos mosquitos en el ambiente, principalmente evitar la acumulación de agua despósitos para evitar que se formen criaderos,  el uso de repelentes y estar en alertas si aparecen casos febriles ir al médico para que se proceda a hacer todos las análisis correspondientes. Debemos trabajar en articulacion entre la comunidad, el hospital y la provincia, debemos trabajar juntos para controlar esta enfermedad", finalizó.


0 Comentarios
Publicado el 26/03/18


Radio WEB