Publicidad

Inestabilidad y lluvias para la primer semana del 2016

Lluvias en la primer semana de Enero 2016Toda la República Argentina estará esta semana con precipitaciones, y se esperan eventos para el fin de semana con lluvias en la región NEA, esto lo planteó Mario Navarro, meteorólogo de la provincia de Córdoba, en el programa radial "Haciendo Campo" que se emite los sábados en Radio Mocoví.


El meteorólogo Mario Navarro en el informe que realiza semanalmente en el Programa Radial "Haciendo Campo", indicó que “tenemos una semana muy completa, el día lunes la parte central de la Argentina tendrá lluvias con un volumen de agua de entre 80/170 mm y a partir del martes, miércoles y jueves, en todo lo que es el NOA, habrá lluvias de entre 30, 60 y 90 mm y después le toca al NEA entre 70, 80 y 160 mm y más, o sea que esta semana toda la República Argentina, desde el centro hacia el norte, va a tener agua. No va a faltar agua en ningún lugar de la Argentina, el 70% va a tener precipitaciones".

Navarro explicó que es "la primera vez que se va a dar esta característica de un sistema de baja presión a nivel país y eso va a generar que tengamos mucha inestabilidad de norte a sur, de oeste hacia el centro y de sur al norte y noreste del país. La zona del Litoral nuevamente se verá afectado y habrá complicaciones con las inundaciones. No es normal, pero con este sistema que es el desarrollo del Niño, se va a dar a partir de esta semana y por lo menos por los próximos quince o veinte días vamos a tener tres o cuatro días de lluvias, dos o tres días de buen tiempo. El fin de semana vuelven las precipitaciones. El día sábado 7 le toca a la parte central y el 8, 9 y 10 al norte con un promedio entre 30/40 mm".

Según Navarro en el este de Chaco, Formosa y Misiones estos los registros van a superar los 130/150 mm.
El pronosticado alertó además que se espera una actividad electrica importante, "seguramente con eventos de viento y granizo", remarcó.

 

Fuente: AgroLangellotti.com


0 Comentarios
Publicado el 04/01/16
Real Time Web Analytics