Publicidad
Publicidad
Tras la polémica por las fotomultas que fueron realizadas por los radares ubicados por le provincia del Chaco en rutas nacionales, que están en la pagina de consultas de la Policía del Chaco, que comenzaron a llegar a los conductores con sumas de hasta 6 millones de pesos, se presentó una propuesta legislativa para dejarlas sin efectos y poner en revisión el sistema.
El martes 30 de abril se celebrará, por primera vez en la provincia el Día del Emprendedor, habrá importantes anuncios y lanzamientos para este sector que está en plena etapa de expansión y crecimiento, aportando al desarrollo económico del Chaco.
La Municipalidad de Charata ha anunciado una convocatoria para este lunes 6 de mayo para participar en un Curso de Manipulación Segura de Alimentos. Este curso está diseñado para educar e involucrar a los ciudadanos y empresas locales sobre las mejores prácticas alimentarias, con el objetivo de garantizar la seguridad y calidad de los productos alimenticios consumidos en la comunidad de Charata.
En Chaco, un importante paso adelante se ha dado para mejorar la coordinación entre las institucionales y los beneficiarios de becas, sin embargo hay que hacer actualizaciones de datos en el portal del Gobierno del Chaco.
Nueva jornada de castración y vacunación gratuita en Charata, este sábado 27 de abril en el Barrio Arrudi, desde la organización, que cuenta con el apoyo de la Municipalidad indican en un parte de prensa, "Esperamos contar con la participación activa de la comunidad para seguir cuidando la salud y el bienestar de nuestras mascotas".
El gobernador del Chaco anunció el inicio del pago de sueldos para activos y pasivos de la administración pública provincial desde el lunes 29 de abril, se hará efectivo con el aumento del 13% establecido anteriormente.
Serán aumentos escalonados para los meses de mayo, junio y julio, llegando a sumar en total de 51,62% en el trimestre, según lo anunció el gobernador Leandro Zdero. Este incremento salarial se encuentran incluidos personal de Salud y Policía.
Desde el Muncipio de la ciudad de Charata destacan la importancia de la vacunación e invitan a ciudadanía a aprovechar la campaña que está en marcha y disponible en todos los centros de salud, tanto en el área urbana como también rural.
ISPEA Música de Charata es uno de los institutos para los cuales el Ministerio de Educación habilitó la inscripción de profesionales para cubrir cargos en distintas áreas, el proceso de inscripción está abierto hasta el 8 de mayo.
Tras la intervención de este organismo, llevada adelante por la administración de Leandro Zdero, para investigar casos de corrupción, ahora el Gobierno del Chaco presentó un proyecto de ley para eliminarlo, no así a las otras organizaciones de agricultura familiar y economía popular que dependen de este instituto.
"Entendemos y respetamos el derecho a huelga como una expresión legítima de los trabajadores, pero consideramos que obstaculizar el trabajo de la mayoria de los empleados, que no acompañaron en la medida, incurriendo en un delito, no es la forma adecuada de hacerlo", sostuvo en diálogo con la prensa el intendente de Charata.
En la mañana del martes 23 de abril, un grupo de empleados municipales llevaron adelante un bloqueo de la salida de herramientas desde el Municipio de Charata. Con la presencia de la Justicia y de la Policía del Chaco, y tras momentos de tensión, se logró la libre circulación de los empleados que no se plegaron al paro ya iniciado anteriormente.
Leer...
Una situación conflictiva entre una parte de los empleados municipales y el Ejecutivo municipal de Charata fue ganando intensidad, primero con paro por una par de horas, pero ya en la mañana del martes 23, fue con el bloqueo a la salida de las herramientas motorizadas de la institución, que derivó en una denuncia penal.
En la tarde del domingo, un grupo de conductores que trasitaban por la Ruta Nacional 89, realizaron una acción valiosa al ayudar a interceptar a un camionero que conducía bajo los efectos del alcohol a la altura del km 245.
El fiscal de la ciudad de Charata, Fernando Ojeda, brindó algunas explicaciones de lo que se hace desde la Justicia frente al creciente delito en la zona, y cuales son las limitantes legales que se encuetran para ser más rigurosos con las deteminaciones que se toman para con las personas que actúan en estos hechos.
<< Previous ... 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 ... 23 ... 25 ... 27 ... 29 ... 31 ... 33 ... 35 ... 37 ... 39 ... 41 ... 43 ... 45 ... 47 ... 49 ... 51 ... 53 ... 55 ... 57 ... 59 ... 61 ... 63 ... 65 Next >>