Obras en la nueva sede de Bomberos Voluntarios de Charata.

El presidente de la Comisión de ayuda a los Bomberos, Gustavo Santos, habló sobre como vienen trabajando en capacitaciones y sobre los avances de la obra en la nueva sede. 


El presidente de la Comisión de Ayuda a los Bomberos Voluntarios de Charata, Gustavo Santos, en diálogo con Radio Mocoví, habló sobre las capacitaciones que se estuvieron realizando, "este fin de semana pasado se realizó una capacitación en la ciudad de Sáenz Peña, organizada por el Consejo Nacional de Bomberos, en lo que se denomina ARRUBA, que es la carga de todos los datos de siniestros, personal y los gastos del cuartel. Eso va todo por internet y se carga al instante cuando se produce una salida, se cargan los datos del personal que fue y el móvil.  Estamos conectados en red con todo el país y el Consejo Nacional".
Gustavo Santos y los Bomberos Voluntarios de CharataPor otra parte destacó que durante el fin de semana el doctor Antonio Galeano, Jefe de Cuartel e Instructor Nacional de Socorrismo, estuvo en una capacitación en Catamarca, en Angalá, en lo que se refiere a rescates de minas, superficies subterráneas, y allí asistió como encargado del sistema nacional.

El 19 del mayo, Martín Sosa, bombero de Charata va a realizar su primera pasantía de campo en lo que se refiere materiales peligrosos en la ciudad de Puerto Tirol, Chaco, estos son los primeros pasos para su certificación como instructor nacional de manejo materiales peligrosos.

Avances de la obra
En lo que respecta a los trabajos en la nueva sede, Santos mencionó que: "hace un par de meses comenzamos a reactivar la obra, se realizó perforación para el agua, para un pozo ciego y se construyó la torre de altura que va a tener dos funciones una es sacar el agua de la perforación para mantener un stock de 3 mil litros. Y la otra función es poder instruirse en rescate de altura y descenso de cuerdas".

Santos confirmó además que  en un mes aproximadamente estaría llegando una nueva unidad cisterna de 14 mil litros de agua que se compró en Holanda, en estos momentos se la está acondicionando y realizando el ploteado.
Comentó además que se siguen incorporando nuevos cadetes, "la incorporación de gente siempre viene bien porque es una ciudad grande", destacó Santos


0 Comentarios
Publicado el 07/05/18


Radio WEB