La sequía impactó en la inflación de marzo

La sequia ayudó a la alta inflación en marzo según DujovneAsí lo afirmó el Ministro Nicolás Dujovne, no solo impactó negativamente en los bolsillos de los productores, sino que hizo subir los precios del maíz y el trigo, y eso contribuyó al aumento de los alimentos en la Argentina.
 


En marzo la inflación nacional fue alta: 2,3%. En los primeros tres meses del año la suba de los precios minoristas acumula un alza de 6,7% y suma una trayectoria anual del 25,4%, según los datos del INDEC.

Los precios de alimentos y bebidas fue del 2,3%, similar al nivel general.
Entre enero y marzo, los mayores incrementos se registraron en educación privada (16,7%) y comunicaciones (14,2%), mientras alimentos y bebidas se alineó con la inflación general del 6,7%.

El ministro de Hacienda, Nicolas Dujovne, afirmó hoy que la sequía originó un "impacto adicional" en la inflación de marzo, que se ubicó en 2,3%, "ya que llevó el precio de los productos alimenticios de la Argentina a que estén más altos", como en trigo y maíz, que derivó en el incremento en huevos, pollo y pan, en declaraciones a radio Mitre.

En tanto, el BCRA dice que la inflación núcleo de abril se mantendrá “en registros elevados, aunque inferiores a los de marzo” aunque considera que esta situación es transitoria, “ya que se debe a las correcciones de precios regulados y a la rápida depreciación del peso entre diciembre y febrero”.


0 Comentarios
Publicado el 13/04/18


Radio WEB