Publicidad
Publicidad
Se conformó un nuevo bloque regional integrado por: Chaco, Santa Fe, Misiones, Corrientes, Entre Ríos y Formosa. La presidencia pro tempore estará a cargo de Corrientes. El acta constitutiva será remitida a las legislaturas provinciales para su correspondiente aprobación
El gobernador Leandro Zdero, representando al Chaco, acompañó, el miércoles 16 de octubre, junto a sus pares de provincias vecinas, la firma de un Tratado Interprovincial para la creación formal del bloque de integración “Región Litoral”, conformado por Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Misiones y Santa Fe.
Objetivo
El objetivo es aunar esfuerzos para promover un desarrollo sostenible en lo económico, productivo, logístico y social, para el desarrollo humano, la salud, la seguridad, la educación, la ciencia y la cultura. “Este pacto es para el crecimiento y el desarrollo de nuestra región, para pensar hacia dónde queremos ir y para ponernos a trabajar espalda con espalda en esa dirección”, destacó Zdero.
El documento
La firma del documento que crea el bloque de integración regional se llevó a cabo en la ciudad de Santa Fe con los gobernadores Gustavo Valdés (Corrientes), Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Hugo Passalacqua (Misiones), el anfitrión Maximiliano Pullaro (Santa Fe), y el vicegobernador Ebel Solís (Formosa), además de Zdero. El acta constitutiva será remitida a las legislaturas provinciales para su correspondiente aprobación, en tanto que la primera presidencia pro témpore fue asignada a Corrientes.
Demandas comunes
Zdero destacó la importancia de este nuevo espacio de trabajo que llevará adelante las demandas comunes de la región y que trabajará en un plan estratégico de acciones para garantizar el bienestar de la población. “La conformación del pueblo chaqueño es una fusión de originarios, criollos e inmigrantes, la historia del Chaco es una muestra de que es posible caminar adelante si nos ponemos de acuerdo, ratificar este pacto es dejar atrás años de mirarnos de reojo entre nosotros para afrontar juntos las demandas de nuestra región”, expresó. Asimismo, señaló que “las provincias integrantes comparten demandas comunes como energía, obras, producción e hidrovía, entre otras, que deben ser defendidas con una visión federal porque son obras que le cambian la vida a la gente”.