Pinedo: Se inauguró oficialmente la Tecnicatura Universitaria en Mecanización Agraria

La Profesora Mirtha Reynoso, Coordinadora del Centro Regional Universitario se reunió con Ingenieros de la Facultad de Agronomía y del INTA para ultimar detalles de esta nueva oferta de estudio superior de General Pinedo que será la Tecnicatura Universitaria en Mecanización Agraria.


La Tecnicatura Universitaria en Mecanización Agraria se dictará en el Centro Regional Universitario local. Esta carrera tiene 2 años de duración y estará dirigida a aquellas personas interesadas en adquirir competencias y habilidades en el manejo eficiente de maquinarias agrarias para desempeñarse en empresas públicas o privadas.

En este ciclo lectivo 2018, las inscripciones se recibirán vía on line desde la página del Centro a partir del 8 de octubre, también en las oficinas del C.R.U. cito en Calle 13 E/ 12 y 14 o telefónicamente al 481032. Cabe destacar que esta carrera se dictará los días sábados y podrán acceder a la misma personas mayores de 25 años sin título secundario.

En este sentido la Profesora Mirtha Reynoso, Coordinadora del Centro Regional Universitario manifestó: “esta nueva oferta educativa se suma con grandes expectativas debido a la demanda por parte de las empresas locales pública y privadas de personal capacitado en el área de trabajo agropecuario y mecánico. Tenemos en la localidad un gran número de hijos de productores que lo van a cursar”, y aseguró: “es una carrera corta con salida laboral rápida y de cursado accesible con talleres teóricos- prácticos desde el primer año para que los alumnos adquieran simultáneamente los conocimientos y vean cómo se manejan las maquinarias”. Asimismo, indicó que contarán con la colaboración de productores regionales y personal capacitado del INTA para que los estudiantes puedan ver y conocer los diversos niveles de las etapas de producción.

Finalmente ponderó el trabajo conjunto que se han dado entre el Gobierno Municipal y la Universidad en esta nueva propuesta agradeciendo por esto el acompañamiento y consideración y afirmó que “esto habla de la suerte que tenemos y del prestigio y la responsabilidad que nos precede como organización educativa”.

A su vez, remarcó que esta iniciativa académica se suma a las otras ofertas formativas ya vigentes como: Contador Público, Arquitectura, Abogacía, Tecnicatura Universitaria en Instalaciones Eléctricas, Tecnicatura Superior en Administración y Control de la Hacienda Pública, Martillero Público, Ciencias Económicas y Corredor de Comercio.

“Tenemos diferentes carreras de la Universidad Nacional del Nordeste, y ya se encuentran habilitadas para realizar las pre inscripciones. Desde este Centro Regional Universitario contamos con un amplio abanico de ofertas para el periodo 2019; pueden contactarse con nosotros al teléfono: 03731-481032/3731- 437413 , también desde el e-mail: unne_pinedo@yahoo.com.ar o en nuestras oficinas de la Calle 13 E/ 12 y 14. Los esperamos”, señaló.


0 Comentarios
Publicado el 01/10/18


Radio WEB