CHARATA.com
portal de noticias del Sudoeste Chaqueño
 
 

13 detenidos en operativos contra el juego clandestino

Dos exitosos operativos contra el juego ilegal tuvieron lugar durante el fin de semana en La Verde y La Leonesa, donde se allanaron un garito y una pista de carrera de caballos, por lo cual efectivos policiales procedieron a la detención de 13 personas y el secuestro de importantes sumas de dinero en efectivo.


El primer operativo tuvo lugar el pasado viernes a las 16,30 en el barrio La Ralera de La Leonesa, cuando efectivos de la División Juegos Clandestinos, dependiente del Departamento Drogas Peligrosas, irrumpieron en una carrera cuadrera que se realizaba sin la pertinente autorización de Lotería Chaqueña.

 

Los efectivos policiales constataron que el predio no reunía las condiciones mínimas de seguridad, al tiempo que tampoco contaba con la autorización municipal pertinente.

 

Al detectar la presencia policial, buena parte del público y los propios protagonistas de las carreras se dieron a la fuga en diversas direcciones. Pese a ello, los uniformados lograron detener a cuatro personas, mientras que se procedió al secuestro de cuatro caballos de carreras y una gatera con capacidad para cinco equinos.

 

Los detenidos quedaron a disposición del Juzgado de Paz de La Leonesa, a cargo de Enrique Suárez, mientras que los caballos rescatados fueron alojados en un predio de la Policía Rural local.

 

El segundo operativo se llevó a cabo a las 00.30 del sábado último, cuando personal de la División Juegos Clandestinos irrumpió en un garito que funcionaba en una vivienda situada sobre la avenida San Martín de La Verde. Este operativo se realizó en base a una orden de allanamiento expedida por el Juzgado de Garantías N° 2, a cargo de la Rosalía Zozzoli.

 

El garito en cuestión funcionaba bajo la fachada de una verdulería, puesto que los uniformados hallaron en el interior de esta finca una mesa, en torno a la cual había ocho hombres realizando apuestas. Sobre la mesa también encontró un cubilete con dados, un juego de naipes y una importante suma de dinero en efectivo, que ascendió a 14.329 pesos.

 

Los efectivos policiales procedieron a la detención de estos ocho hombres y también del responsable del local, un sujeto de 32 años de edad y domiciliado en la vivienda allanada. Todos los detenidos fueron trasladados a la Comisaría de La Verde, donde quedaron a disposición de la Justicia por haber transgredido el Artículo 12° de la Ley Provincial N° 4930.


0 Comentarios
Publicado el 21/04/15
 
 

Publicite con nosotros - TE 03731 420889


 
publicidad

Radio WEB "Ladrón de Sueños"

Publicidades

Publicidades

>

Charata.com

 
Real Time Web Analytics