CHARATA.com
portal de noticias del Sudoeste Chaqueño
 
 

Exitosos resultados en proyecto de plantación de cebollas en J.J. Castelli

El proyecto de plantación, que es llevado adelante con el total apoyo y acompañamiento de la comuna castelense y el Ministerio de la Producción de la Provincia, se concreta en el Paraje Campo Alto con tres productores asociados.


Las gestiones del subsecretario de Desarrollo Rural para Pequeños y Medianos Productores del municipio, Raúl García, cuenta con el aporte de los plantines por de la comuna y el Ministerio de la Producción de la Provincia del Chaco. Este lunes, el intendente Alberto Nievas, acompañado del secretario de Relaciones Institucionales, Jacobo Rach; el Delegado Municipal de El Asustado, Daniel Galarza, y el citado García, visitaron a los emprendedores en su plantación; la cual se encuentra en la etapa final y pronta a ser cosechada, previéndose que la misma podrá realizarse alrededor dentro de 20 o 30 días.

 

En este sentido, los productores se mostraron muy agradecidos con los funcionarios comunales y el Ministerio de la Producción por el aporte de los plantines. "Estamos muy entusiasmados con éste emprendimiento, y eso es gracias a Nievas y García que nos brindan todo el acompañamiento y ayuda necesaria para poder llevarlo adelante. Nosotros sabíamos sembrar un poco de cebolla, pero era nada más que para el consumo propio; en cambio, gracias al municipio, sembramos un poco más de una hectárea de donde creemos que podremos sacar más de treinta mil kilos de cebolla", manifestaron los responsables de este emprendimiento.

 

"Ya estamos pensando en la próxima campaña donde sumaremos al menos un socio mas y podremos sembrar unas cinco hectáreas que tenemos acá", agregaron

Por otra parte, el intendente Alberto Nievas dijo que "Tal como lo hicimos desde un comienzo, lo seguiremos haciendo porque es uno de los ejes principales de la gestión. Seguiremos brindando todas las herramientas necesarias para que los pequeños y medianos productores puedan seguir viviendo y produciendo en su lugar de origen".

 

Luego de la visita a la plantación de cebollas, los funcionarios recorrieron viviendas en construcción y visitaron a productores de la zona, con quienes trataron diversos temas de importancia para el mejoramiento de los mismos.


0 Comentarios
Publicado el 22/10/14
 
 

Publicite con nosotros - TE 03731 420889


 
publicidad

Radio WEB "Ladrón de Sueños"

Publicidades

Publicidades

>

Charata.com

 
Real Time Web Analytics