CHARATA.com
Caso Cecilia: se allana el camino al juicio oral.

Según los fiscales, el caso Cecilia se encamina al juicio oral.La Justicia Chaqueña ratificó las prisiones preventivas de cinco imputados en el caso Cecilia. Desde el equipo especial de fiscales creen que con esto se allana el camino hacia la elevación a juicio del caso.

La Sala Segunda Criminal y Correccional del Superior Tribunal de Justicia del Chaco rechazó los recursos de casación formulados por las defensas de César Mario Alejandro Sena, Fabiana Cecilia González, José Gustavo Obregón, Griselda Lucia Reinoso y Gustavo Melgarejo en contra de las prisiones preventivas que fueron confirmadas por la Cámara de Apelaciones en el caso del resto de los imputados.
La Sala ratificó las prisiones preventivas dictadas oportunamente por el Equipo Fiscal Especial que fueron confirmadas por la Cámara de Apelaciones Criminal y Correccional en la resolución 144/23:

Camino a juicio
Con esta decisión, se encamina la elevación a juicio del crimen que se presume ocurrió el 2 de junio de este año en la casa de la familia Sena, donde la joven ingresó ese día y jamás volvió a salir. Así lo plantearon desde el equipo fiscal que lleva adelante las investigaciones.
Peligro de fuga y entorpecimiento de la investigación, son ejes que tuvo en cuenta la sala, en sintonía a lo que también ya había manifestado la Cámara de Apelaciones.

Resolución de la Justicia Chaqueña, rechazando el pedido de eximición de prisión preventiva de los acusados por el Caso Cecilia. Resolución de la Justicia Chaqueña, rechazando el pedido de eximición de prisión preventiva de los acusados por el Caso Cecilia.

Publicado el 01/11/23