Publicidad
Publicidad
Desarrollo Social firmó un convenio con una cooperativa de productores apícolas de Margarita Belén para que abastezcan a dispositivos educativos que brindan servicios como parte del programa alimentario. “Esta cooperativa es un ejemplo de producción, trabajo, y solidaridad para los pequeños productores apicultores'', sostuvo la ministra.
La ministra de Desarrollo Social, María Pía Chiacchio Cavana, firmó este martes con representantes de la Cooperativa de Productores Apícolas (COTAP), un acuerdo de colaboración por el cual se abastecerá de miel a dispositivos institucionales escolares, que brindan prestaciones alimentarias a niños y adolescentes en las modalidades de refrigerio y comedor.
La acción constituye un excelente complemento para estudiantes en el marco del Plan Provincial Nutrir Chaco, garantizando desde un Estado Presente, seguridad y soberanía alimentarias, acorde a sugerencias nutricionales, mejorando y diversificando la alimentación. “Este entendimiento adquiere relevancia porque implica promover el compre chaqueño, además de fortalecer y acompañar a pequeños productores provinciales asociados en torno al rubro apícola orgánico, cuya miel tiene calidad y reconocimiento dentro y fuera del país. Además esto se da en el marco del día del emprendedor chaqueño”, señaló la ministra Chiacchio Cavana.
El respaldo de la cartera social a la economía popular es constante y creciente, prueba de ello es la implementación de políticas que tienden a eliminar intermediarios en las cadenas de producción y comercialización locales. Se trata de acercar a productores y emprendedores chaqueños de manera directa con los consumidores, casos que se dan en los espacios de Mercados y Almacenes Populares, como el acompañamiento constante que se otorga a trabajadores autogestionados mediante capacitaciones, entrega de maquinarias, herramientas e insumos, o bien acercando créditos no bancarios en razón de que la mayoría no califica para acceder a financiamiento tradicional. “Esta cooperativa es un ejemplo de producción, trabajo, y solidaridad para los pequeños productores apicultores, brindando un servicio que va desde la extracción de miel, el fraccionado y el envasado, hasta el asesoramiento técnico en la región”, añadió Chiacchio Cavana.