Publicidad
Publicidad
Al asumir la gestión, el dinero en caja apenas llegaba a los $1.363 millones, con obligaciones vencidas en la Administración Central por más de $145 mil millones, más la deuda con CAMMESA, dijo Zdero en la apertura de Sesiones Ordinarias de la Legislatura Chaqueña.
El gobernador Leandro Zdero, dejó inaugurada, el viernes 1 de marzo, el 56° Periodo de Sesiones Ordinarias de la Legislatura chaqueña. El mandatario acompañado de la vicegobernadora Silvana Schneider y de la presidente de la Legislatura, Carmen Delgado.
Desorden y mafias
“Recibimos una provincia muy mal administrada. En la provincia reinaba el desorden, el desgobierno, la desidia, el descuido, la informalidad, la imprevisión y, mucho más grave aún, una corrupción estructural que atraviesa a todo el Estado. Tenemos varias denuncias que fueron presentadas en la Justicia y seguramente se seguirán presentando en las próximas semanas muchas otras. La batalla contra la corrupción es una de nuestras banderas. No vamos a transar con las mafias”, dijo Zdero.
El actual gobernador explicó que al asumir la gestión, el dinero en caja apenas llegaba a los $1.363 millones, con obligaciones vencidas en la Administración Central por más de $145 mil millones, más la deuda con CAMMESA.
Según Zdero gobierno saliente afirmó el 9 de diciembre que la deuda del Instituto con prestadores y farmacia era de $5.000 millones, pero los números reales son los $11.400 millones.
En Desarrollo Humano, la actual administración se encontró con deudas por comedores escolares que datan del año 2020, por más de $2.000 millones.
"Con mucho esfuerzo hemos podido, caso por caso, levantar esa cesación de pagos con proveedores.
En paralelo, eliminamos la intermediación de los dirigentes sociales en el reparto de la ayuda social.
Durante el mes de febrero esta gestión tuvo que asumir el pago de USD 37,7 millones por un bono emitido durante el gobierno de Domingo Peppo, y reestructurado (pateado para adelante) durante la última gestión en 2021", dijo en parte de su discurso.
"Se eligió honrar las deudas", dijo en alusión a los compromisos de pago que enfrentó la provincia.
Con respecto a las auditorias implementadas dijo, "la palabra más repetida en los informes que recibimos de los distintos Ministerios y organismos fue DESIDIA".