Publicidad
Publicidad
En su visita a la ciudad de Charata, y en contacto con la prensa local, la subsecretaria de Acción Comunitaria Tamara Silvestri, enfrentó preguntas que tienen que ver con la preocupación de la ciudadanía por hechos de inseguridad. Frente a esto, en la reunión por el Foro de Seguridad Rural de Charata y Pinedo, enumeró acciones que se llevan adelante para enfrentar estas situaciones generadoras de ilícitos.
Programa de Recuperación del Alumbrado Público
El 1 de marzo, se inició el Programa de Recuperación del Alumbrado Público en todo el territorio provincial.
El objetivo es reactivar la iluminación en áreas comunes, establecimientos educativos, rutas de transporte público y edificios estatales. Además, se está combatiendo las conexiones eléctricas irregulares en el Gran Resistencia. Esta iniciativa no solo mejora la visibilidad y la seguridad, sino también contribuye a prevenir el delito.
Trabajo Conjunto con Entidades y Municipios
El gobierno provincial trabaja en una nueva impronta de gestión que involucra a todas las partes relacionadas con la seguridad pública.
En colaboración con la Policía del Chaco, se han estudiado los delitos específicos que ocurren en la zona rural, como el abigeato y el robo de transformadores.
Además, se ha puesto en funcionamiento la Fiscalía Rural y Ambiental, encabezada por la doctora María Amelia Rudas, para atender las necesidades judiciales de los foristas y garantizar la justicia.
En un trabajo combinado se trata de reducir los ilícitos con cables de cobre. |
Sinergia con Empresas del Estado y Municipios
El gobierno trabaja en conjunto con empresas estatales como Sameep, Secheep y APA, así como con los municipios, para optimizar la seguridad.
Se busca preservar la vegetación arbórea en la ciudad y planificar intervenciones responsables.
La seguridad es una cuestión integral, y se comprometen a atender todas las necesidades de la comunidad.
En resumen, el Chaco está tomando medidas concretas para iluminar sus barrios, combatir la inseguridad y respaldar a los ciudadanos. El trabajo conjunto y la atención a las necesidades individuales son fundamentales para lograr una provincia más segura y habitable para todos.
"Entender también que la seguridad es una cuestión integral que debe ser trabajada como tal y en ese sentido nosotros estamos dispuestos a trabajar con todos, y con cada uno, más allá de los temas específicos y preocupaciones individuales, siempre intentando que el bien común reine y que sean todas las necesidades atendidas", finalizó diciendo la subsecretaria de Acción Comunitaria Tamara Silvestri.
Subsecretaria de Acción Comunitaria del Chaco, Tamara Silvestri.