Publicidad
Publicidad
Ocurrió en las últimas horas del domingo, sobre calle Ayacucho, a pocos metros de la calles Güemes, fue detenido con una bicicleta que había sustraido. El rápido accionar de los vecinos al alertar a la Policía permitió el recupero del rodado.
El jefe del 911, Comisario Juan Antonio Cabrera, en diálogo con la prensa brindó detalles del robo de una bicicletería muy conocida y ubicada en zona céntrica de Charata, en las últimas horas.
El hecho tuvo como protagonista a un menor de edad que, previo a violentar un enrejado, ingresó al local comercial y sustrajo una bicicleta, como así también una caja de herramientas que la dejó luego en la vereda del local.
Tras activarse el operativo se logra la detención de este menor de 12 años, el cual tenía en su poder dicho rodado. En consecuencia, como lo establece la ley, se otorgó inmediata intervención al Juzgado del Menor de Edad y la Familia, a la Unidad de Protección Integral y se hizo la entrega, como corresponde, a sus progenitores.
Prevención
Si bien el dueño del locar mencionó que fue gracias a los vecinos que se pudo dar rápido aviso a los efectivos policiales, Cabrera destacó el accionar preventivo que hace la sección motorizada de la fuerza policial, recorriendo las calles céntricas tratando de disuadir a los malvivientes.