Publicidad

Auditorias en la administración estatal del Chaco

Casa de Gobierno del ChacoLa administración de Leandro Zdero finalizó las auditorias sobre las acciones implementadas en la planta de empleados públicos durante los últimos días del gobierno de Capitanich, sin embargo no queda claro que medidas se tomarán siendo que el informe asegura que no se respetaron los procedimientos para tales designaciones y/o movimientos.


Desde el actual gobierno provincial, con la conducción de Leandro Zdero al frente del Ejecutivo del Chaco, se comunicó que se da por finalizado el trabajo de la Comisión Revisora, creada por el Decreto 13/2023, y que tuvo a cargo realizar las auditorias para conocer de manera clara cual fue el proceder de la anterior gestión, con Jorge Capitanich como gobernador, sobre la designación de personal dentro de la adminitración pública provincial.
El informe dado a conocer indica que fueron analizados 187 Decretos, estos comprenden acciones sobre más de 1400 agentes, entre transferencias de personal, ingresos a planta permanente, promociones, bonificaciones y designaciones en cargos titulares, entre los cuales, se ha detectado más de 700 promociones directas a cargos jerárquicos, de Jefaturas y Directores en la administración pública central. 
La investigación sostiene que esto se basó en decretos firmados los días 6, 7 y 8 de diciembre del año 2023, horas antes de finalizar el mandato de la gestión anterior. 
Se insiste en que las mismas se realizaron sin intervención de las áreas técnicas de la administración, sin concurso interno que respete la carrera administrativa y la igualdad de oportunidades para todos los agentes de la Administración Pública.

Propuesta del actual gobierno
La administración actual quiere jerarquizar la carrera administrativa, y hacerlo sin juegos de amiguismo político, al menos eso es lo que indica oficialmente.
Los parte de prensa oficiales indican que desde el gobierno provincial se instruirá a cada jurisdicción la regularización progresiva de los cargos vacantes en jefaturas y direcciones mediante un sistema de concurso interno.
Que valore la antigüedad y garantice la igualdad entre todos los agentes. Lo que propone el Gobernador Zdero es que se realice el procedimiento que corresponde, priorizando el tiempo que haya desempeñado cada agente en un cargo que esté subrogando, pero dando igualdad de oportunidad a los demás agentes de la administración. Es decir, un marco de igualdad, volver a dar equilibrio e igualdad de oportunidades”, aseguraron desde la Secretaría General de Gobierno.


0 Comentarios
Publicado el 27/03/24
Real Time Web Analytics