Publicidad

Chaco: intensifican controles sobre cargas peligrosas.

Carga de baterías y motores en desuso que circulaba sin las medidas de seguridad adecuadas en Chaco.La legislación sobre el transporte de cargas peligrosas está vigente desde hace años, y busca brindar seguridad a quienes transportan estos productos, como a la ciudadanía en general que circula por las rutas de Chaco. La Policía Vial está intensificando los controles y el domingo detuvo dos camiones sin cumplimentar las normas.Uno de ellos con fertilizantes.


Baterías y motores en desuso.
Al mediodía del domingo 28 de enero, una camioneta Ford F-100, conducida por un joven oriundo de Resistencia y con destino a la provincia de Tucumán, fue detenida en un control policial que realiza rutinariamente la Patrulla Vial.
En consecuencia, tras una inspección de la carga se determinó que contenía 13 baterías de diversos amperajes que habían sido desechadas debido a la pérdida de líquido, también se transportaba en el vehículo diversos elementos en desuso (bochas y motores eléctricos de equipos de frío) que emanaban gas y líquido sucio de los mismos generando un alto riesgo de contaminación
El informa de la Policía indicó que el conductor no contaba con las documentaciones necesarias para este tipo de transporte de cargas, no contaba con licencia habilitante, ni revisión Técnica Periódica Obligatoria para cargas de esa naturaleza, tampoco certificado ambiental, ni constancia de Inscripción en el Registro Provincial para transporte de Residuos Peligrosos. Su vehículo tampoco poseía paneles de seguridad y pictogramas, ni amarres que garanticen estabilidad de la carga. ]
Se labraron actuaciones por supuesta infracción a la Ley Prov. 777-R "Régimen Provincial de Residuos Peligrosos" y se dio intervención a la Subsecretaría de Ambiente y Bioseguridad por razón de competencia.

Carga de fertilizantes
En otro operativos de control, a la altura de la localidad de Santa Sylvina, los uniformados detuvieron la marcha de un camión marca Ford Cargo 1722 el cual transportaba fertilizantes.
Al realizar el control físico de la carga, se constató que llevaba 572 bolsas X 50 kg. de Sulfato Meta 22, Urea LDC, mezcla de fertilizantes y N DUO Timac Agro.
Esta carga no contaba con pictogramas y paneles de seguridad, ni licencia habilitante para el transporte de cargas peligrosas. Tampoco se contaba con la certificación de idoneidad para intervenir en casos de contingencias (derrames, incendio, vuelco). Por tal motivo se le notificó al conductor, supuesta infracción a la Resolución 698/13 que refiere a "condiciones mínimas para el transporte de productos agroquímicos" y a la vigente Ley Provincial 3311-R (antes 2.026-R de Biocidas).
La Policía dio intervención a la Subsecretaria de Ambiente y Biodiversidad para seguir con las actuaciones correspondientes. 

Policía Caminera del Chaco, detiene en Ruta 95 a la altura de Santa Sylvina, camión con fertilizantes sin la documentación correspondiente.
Policía Caminera del Chaco, detiene en Ruta 95 a la altura de Santa Sylvina, camión con fertilizantes sin la documentación correspondiente.


0 Comentarios
Publicado el 28/01/24
Real Time Web Analytics