Publicidad

Crisis hospitalaria en Chaco

El Hospital de Charata recibirá adelanto de recursos para enfrentar la inflación en insumos médicos.Ante la repercusión en los medios de readecuaciones en el servicio de atención dispuestas en algunos hospitales de Chaco, el gobernador Capitanich junto a los directores de los hospitales de Charata, Castelli, Sáenz Peña, Perrando y Pediátrico (los 2 de Resistencia) resolvieron anticipo de fondos que proporcionará recursos necesarios para restablecer y fortalecer operaciones.


 

Tras una reunión de funcionarios de Salud Pública y el gobernador, se confirmó la asignación de un anticipo extraordinario de fondos para dotar al Hospital “Dr. Julio C. Perrando” y el Hospital Pediátrico “Dr. Avelino L. Castelán”, de Resistencia; el Hospital “4 de Junio”, de Presidencia Roque Sáenz Peña; el Hospital “Enrique De Llamas”, de Charata; y el Hospital del Bicentenario “General Martín Miguel de Güemes”, de Juan José Castelli, de insumos y recursos necesarios para continuar y fortalecer sus operaciones.

Compromiso
La directora del hospital “Julio C. Perrando”, Nancy Trejo informó que, el gobernador Jorge Capitanich y las y los directores de los principales hospitales de la provincia, en estrecha colaboración con los prestadores del servicio de salud, resolvieron la implementación de una medida extraordinaria para abordar la crítica situación en el sistema sanitario. “Ratificando su profundo compromiso con la salud pública, tras intensas negociaciones y un compromiso compartido con la salud pública, el mandatario provincial ha liderado la asignación de un anticipo extraordinario de fondos a los cinco principales hospitales de la provincia”, señaló Trejo, en representación de sus pares.

La medida extraordinaria para abordar la situación en el sistema sanitario surgió como respuesta a la preocupante escasez de insumos médicos que ha afectado significativamente la capacidad de los hospitales para brindar atención de calidad a la comunidad. Así, reconociendo la urgencia de la situación, el Gobierno del Chaco trabajó junto con los prestadores del servicio de salud para encontrar soluciones a la coyuntura.

Declaraciones
En tanto que sus pares de los distintos nosocomios que serán alcanzados por la medida extraordinaria, como ser el doctor Rubén Herrera, de Charata; el doctor Félix Ruiz, de Castelli; Carlos Navarrete, de Sáenz Peña; y la doctora Alicia Michelini, del Pediátrico, subrayaron que “esta acción no sólo busca resolver la emergencia inmediata, sino que también sienta las bases para un sistema de salud más resiliente y sostenible en el futuro”. .


0 Comentarios
Publicado el 16/11/23
Real Time Web Analytics