La situación es nuevamente muy complicada en el Sudoeste del Chaco, en las redes sociales se has mostrado los pasillos con muchas personas con síntomas en General Pinedo, se reportan casos se probalbe dengue en todas las localidades, probable por que Salud Pública no cuenta con los reactivos para la confirmación. En Charata suspendieron la fumigación pero la ciudadanía reclama por la falta de corte de pastos.
El viernes se había previsto hacer fumigación en los Barrios Cambalache, 4 de Octubre, Juntos a la Par y otros, pero sa Sala de Situación determinó que la fumigación masiva contra el dengue se suspendiera debido a las inclemencias del tiempo, que además generaron problemas temporarios de escurrimiento y anegamientos en varios lugares de Charata.
Se informó oficialmente que una vez que las condiciones climáticas lo permitan se reanudarán este tipo de tareas en la ciudad.
Sin embargo siguen haciendose sentir los reclamos por la falta de corte de pastizales, donde no solamente tiene responsabilidad el Municipio, también propietaros de terrenos baldíos que no llevan adelante estas tareas de limpieza.
En General Pinedo la situación también es preocupante por la cantidad de casos y falta de insumos en el Hospital.
Ver Video
Dengue, recomendaciones
No obstante desde la Sala de Situación se insiste con la recomendación de tomar las precauciones adicionales en los domicilios para prevenir la propagación del dengue.
# Limpieza de patios
# Mantenerlos libre de malezas
# Retiro de elementos en desuso
# Cambiar agua de recipientes
Fumigación contra el dengue realizada por la municipalidad en la ciudad de Charata.