Publicidad
Publicidad
Desde el Ministerio de Educación se informa que ya están dispuestas 387 escuelas del sistema público educativo, para ser sedes del acto eleccionario del domingo donde se definirá el nuevo presidente de los argentinos para un nuevo período.
El Ministerio de Educación de la Provincia, a través de la Dirección General de Gestión Educativa, informó que el próximo domingo 19 de noviembre para el balotaje nacional, donde se elegirá presidente de la Nación, se dispondrá de 387 instituciones escolares, es la misma cantidad y son las mismas que los comicios anteriores.
Complicaciones
La información cobra relevancia poque que hay zonas ribereñas de las localidades de Barranqueras, Puerto Vilelas, Isla del Cerrito, Colonia Benítez y Puerto Bermejo que siguen afectadas por la crecida del río Paraná.
Al respecto, el director general de Gestión Educativa, Enrique Soto, señaló que “hasta el momento no tenemos inconvenientes para el uso de los establecimientos educativos afectados para las elecciones; salvo en Puerto Vilelas que se ocupa el edificio anexo de la EEP 417 en el paraje Tres Bocas, pero en realidad las mesas para los comicios están dispuestas en el edificio central de esa escuela”. Además, dijo que en la Escuela Primaria 159 del barrio San Pedro Pescador –que depende de Colonia Benítez- hay tres familias albergadas en un sector del edificio, que será separado del lugar donde se dispondrá de tres mesas para el normal desarrollo de las elecciones”.
El domingo 19 de Noviembre de 2023 se llevará a cabo un balotaje en la Argentina tras los resultados de las elecciones generales de octubre.
En ese contexto, los ciudadanos deben acercarse a las urnas por tercera vez en el año para definir al presidente de los próximos cuatro años.
En este caso, la presidencia se definirá entre los dos candidatos que obtuvieron la mayor cantidad de votos en las elecciones del 22 de octubre:
Según indica el artículo 151 del Código Electoral Nacional, el ganador del balotaje será quien “obtenga mayor número de votos afirmativos válidamente emitidos”. Esto quiere decir que será electo presidente quien se imponga en los próximos comicios, sin importar la diferencia entre ambos aspirantes.