Publicidad
Publicidad
Finalmente se cortó la ola de calor sobre el NEA y NOA con la llegada de las lluvias en la tarde y noche del Lunes 12 y madrugada y mañana del Martes 13 de Febrero. Dejamos aquí una lista de los registros, donde se destaca que en Charata las precipitaciones fueron, según zona, desde 40 a 70 mm.
Sin sobresaltos, con alivio tras jornadas de intensos calores, que dejaron sus huellas en cultivos de Chaco y Santiago del Estero, reduciendo notoriamente el potencial de rinde, pero finalmente las precipitaciones llegaron.]
No hubo episodios importantes de fuertes vientos, ni tampoco de granizo. En muchas zonas la cantidad precipitada aún dejó sabor a poco.
Desde este martes se abre una ventana de buen tiempo, sin lluvias, pero también sin altas temperaturas, de unos 10 días según marcan los pronósticos.
Dejamos aquí el trabajo de recopilación de datos, que no son definitivos ya que en algunas zonas siguieron las lluvias hasta horas del mediodía, pero sin grandes cambios en las tendencias generales.