Publicidad

El Municipio comprará una nueva hidrogrúa

El Municipio de Charata busca comprar una nueva hidrogrúa para el alumbrado público.En su contacto con la prensa, Rubén Rach habló sobre acciones que ha tomado su administración para bajar los gastos generales, y también comunicó que se busca adquirir una camioneta para atender el alumbrado público, cuya necesidad fue marcada por "un proyectito", según sus dichos, presentado por la oposición.


El mantenimiento del alumbrado público siempre es un tema que genera inquietud en la población ya que tiene íntima relación con los problemas de inseguridad, y es común a todos los centros urbanos.
El sistema requiere un alto mantenimiento, independientemente de la tecnología que se use. Por ello en la actualidad no se logra dar respuesta a todas las necesidades que surgen ya que la camioneta con su grúa tiene algunos años y necesita una alta tasa de paradas para manteniemiento.
Rubén Rach está tratando de incorporar una nueva hidrogrúa para el trabajo de mantenimiento de las luces y el cableado. "Como muchas de las unidades que el municipio tiene, la que tenemos para atender el alumbrado público, es una camioneta Toyota modelo 2008 con hidrogrúa, y está en malas condiciones", explicó y graficó que hace más diez días que está en un taller por reparaciones.
 Rach reconoció que hay infinidad de reclamos por alumbrado público, "pero si no tenemos los elementos para poder brindar la solución, es imposible", dijo para fundamentar la decisión de compra.

El Municipio de Charata busca comprar una nueva hidrogrúa para el alumbrado público.El proyectito
"Es más, una concejal del bloque opositor había presentado un proyectito indicando donde había luminarias que no estaban andando, pero si no tenemos el vehículo con la hidrogrúa para brindarle ese servicio, es imposible", dando a entender que tienen bien registrados los problemas que hay en esta materia, con "el proyectito", se refiere a lo que fue presentado semanas atrás por la concejal Silvia Mabel Oger, miembro del bloque opositor.
"He tomado la decisión de comprar una camioneta 0 kilómetro, marca Toyota, 4x4, cabina simple, con una hidrogrúa instalada para que podamos inmediatamente poder tener este vehículo que va a facilitar el trabajo en las luminarias", explicó Rach confirmando que el proyecto fue enviado al Concejo Deliberante para que allí se autorice la operación, y se quejó porque la oposición no quizo tratarlo sobre tablas, "para que el ciudadano entienda, con el tratamiento normal, este proyecto demora un mes para poder sacar del Consejo la ordenanza. La verdad que me sorprende esta actitud porque se podría agilizar los tiempos, que no es menor, primero para brindarle la solución al vecino lo más antes posible, pero también por la compra de este vehículo, que hoy está disponible pero si nos demoramos, se puede vender o puede csmbiar el precio", declaró.


0 Comentarios
Publicado el 03/05/24
Real Time Web Analytics