Publicidad
Publicidad
El intendente Rubén Rach hizo entrega a los trabajadores municipales, que se encargan del matenimiento de la iluminación pública, de la nueva camioneta comprada totalmente en efectivo, que permtirá mejorar el servicio, y a la vez, agilizar los trabajos de nuevas instalaciones requeridas por la ciudadanía.
La situación de la unidad que ya tenía el municipio de Charata es bastante crítica por la antiguedad, por lo que requiere un alto costo de mantenimiento, con muchas horas fuera de servicio. Ello llevó al ejecutivo a solicitar una autorización de compra directa al Concejo Deliberante de Charata, lo que fue aprobado.
El intendente Rubén Rach explicó que se decidió por la compra de esta unidad de segunda mano debido a que si se solicitaba una nueva, tenía una demora considerable entre la llegada de la camioneta y luego el montaje de todo el sistema de hidrogrúa.
Compra en efectivo
También mencionó la importancia de habersela comprado con fondos genuinos del municipio, de contado y no incurriendo en la toma de ningún tipo de deudas.
"Es una camioneta Toyota Hilux, cabina simple 4x4 con una hidrogrúa incorporada, el fin de este vehículo es atender el servicio de alumbrado público, mantenimiento y puesta en marcha de nuevas instalaciones de alumbrado público y hasta se utiliza también en la poda de árboles o en alguna otra situación que se necesita altura", dijo el intendente, subrayando: "quiero decirle a la ciudadanía de Charata que hemos logrado comprarla con recursos propios, de contado. en 68.375.400 pesos".
Finalmente agradeció el acompañamiento del Concejo Deliberante, "quiero agradecer a los concejales porque por unanimidad han aprobado la compra directa".