Publicidad
Publicidad
Hace años que se viene hablando de este proyecto, en los distintos gobiernos provinciales que se fueron sucediendo, y en el actual no es la excepción, se vienen anunciando que pronto se va a concretar el "anillado eléctrico del Sudoeste del Chaco", pero la obra se demora, hubo nueva mención de la misma en reuniones entre funcionarios del Chaco y Nación.
En el marco de las reuniones mantenidas, por parte del gobernador del Chaco Leandro Zdero con funcionarios nacionales, entre ellos con el ministro de Infraestructura nacional Guillermo Ferraro (quién en los jornadas siguientes dejara el cargo por pedidos del presidente Milei), se habló nuevamente de esta obra de infraestructura que viene reclamando el Chaco desde hace tiempo.
Desde el Gobierno del Chaco se dijo que se avanza con el proceso de la futura obra de distribución energética denominada “anillado del sudoeste chaqueño”.
Se dijo que la misma consistirá en la ampliación de la futura línea de 132 KV de energía para toda la zona.
Se trata de una obra vital para el desarrollo social y productivo de toda una zona de la provincia que comprende las localidades de Charata, Villa Ángela, Santa Sylvina y General Pinedo, con una extensión de 170 kilómetros de tendido de red eléctrica.
El proyecto
El proyecto prevé “potenciar y fortalecer el sistema eléctrico en la zona Sudoeste de la provincia y será financiada por la Secretaría de Energía de la Nación en articulación con el Consejo Federal de la Energía Eléctrica, a través del Fondo Fiduciario para el transporte Eléctrico Federal", precisó el Ministro de Infraestructura del Chaco, Hugo Domínguez.
El funcionario agregó que el proyecto de “anillado” es una obra estructural de alta, media y baja tensión, que incluye también la construcción de estaciones transformadoras de 132/33/13,2 KV en General Pinedo, Santa Sylvina y Villa Ángela.
Por su parte, desde la Subsecretaría de Energía de Infraestructura, su titular, Joaquín Sabadini, precisó que las obras que se planean llevar adelante están en consonancia con las previsiones de inversión eléctrica provincial hasta 2033, estas contarán con obras de alta tensión en 132 KV y proyecciones de demanda eléctrica para dos décadas. El funcionario explicó que esto es concebido como un factor de desarrollo social, productivo y económico, en un marco armónico, sostenible y equitativo