Inicio / Chaco / Sameep reparó el Primer Acueducto y comenzó a normalizar el servicio en Villa Ángela

Sameep reparó el Primer Acueducto y comenzó a normalizar el servicio en Villa Ángela

Reparación de acueducto

La empresa Sameep finalizó los trabajos de reparación de una cañería de 700 milímetros del Primer Acueducto, ubicada en inmediaciones de la Estación de Bombeo N° 7 de Presidencia Roque Sáenz Peña.

La intervención permitió reactivar progresivamente el sistema de bombeo que abastece de agua potable a Villa Ángela y a otras localidades del interior provincial.

Complicaciones en domingo

Las tareas se desarrollaron durante el sábado y parte del domingo, luego de que se detectara una interferencia entre la cañería existente del Primer Acueducto y las obras de vinculación del Segundo Acueducto del Interior hacia Charata.

Ante esta situación, fue necesario interrumpir los trabajos de la nueva obra para intervenir sobre la traza de la cañería y garantizar la continuidad del proyecto. La reparación fue ejecutada de manera conjunta por personal técnico y operativo de Sameep y de la Unión Transitoria de Empresas (UTE) responsable de la construcción del Segundo Acueducto del Interior.

Una vez concluida la intervención, durante la tarde del domingo se retomó de forma progresiva el bombeo hacia las localidades abastecidas por el sistema. De esta manera, se inició el proceso de recuperación y normalización del servicio de agua potable.

Palabra oficial

El presidente de Sameep, Nicolás Diez, destacó el trabajo coordinado entre los equipos y señaló: “Dimos una solución a una intervención compleja, trabajando de manera coordinada para recuperar el sistema y garantizar el abastecimiento a las localidades del interior”.

Por su parte, el gerente de Producción y Electromecánica, ingeniero Mario Moreira, explicó que los trabajos finalizaron y que durante el domingo se puso nuevamente en marcha el sistema de bombeo de manera progresiva.

Etiquetado:

Radio en Vivo

Transmitiendo...

Espacio Publicitario