El Ministerio de Gobierno, Justicia, Trabajo y Derechos Humanos del Chaco y la Facultad Regional Resistencia de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) formalizaron un Convenio Marco de Cooperación y Asistencia Técnica, con el objetivo de fortalecer la modernización del Estado, promover la innovación tecnológica y desarrollar acciones conjuntas que beneficien a la comunidad chaqueña.
El acuerdo, suscrito por el ministro de Gobierno, Justicia, Trabajo y Derechos Humanos, Carim Peche, y el decano de la Facultad Regional Resistencia de la UTN, Walter Gustavo Morales, tiene una vigencia de tres años y establece un marco de trabajo que permitirá la firma de convenios específicos para definir proyectos, líneas de acción, presupuestos y cronogramas de ejecución en distintas áreas de interés común.

Entre los principales objetivos del acuerdo se encuentran la optimización de recursos humanos e infraestructura, el intercambio de conocimientos y el impulso de iniciativas vinculadas con la ingeniería, la gestión, la innovación y el desarrollo tecnológico.
Elementos destacados del convenio
El convenio contempla la implementación de acciones conjuntas orientadas a:
- Brindar asistencia técnica y asesoramiento mediante el intercambio de información científica, metodologías de gestión y desarrollo tecnológico.
- Conformar comisiones de trabajo integradas por equipos de ambas instituciones para desarrollar estudios e investigaciones aplicadas.
- Facilitar el acceso compartido a laboratorios, bibliotecas, archivos e infraestructura disponible.
- Desarrollar programas de capacitación destinados a fortalecer competencias y promover la transferencia de conocimientos.
- Ejecutar proyectos de interés público y comunitario que contribuyan al desarrollo sostenible de la provincia.
Esta alianza estratégica busca integrar el conocimiento científico y tecnológico al servicio de la gestión pública, posicionando al Chaco como un referente en innovación y desarrollo sostenible.









