Inicio / Chaco / Detectaron presunta red dedicada a comercializar turnos del Hospital “4 de Junio”

Detectaron presunta red dedicada a comercializar turnos del Hospital “4 de Junio”

Red de estafa con turnos hospitalarios

En una operación conjunta entre la División Investigaciones Complejas Interior y el Departamento Cibercrimen, se detectó una presunta red que ofrecía turnos médicos en el Hospital “4 de Junio” de Presidencia Roque Sáenz Peña a cambio de dinero. La investigación, que involucró análisis de fuentes abiertas, ciberpatrullaje y relevamiento de redes sociales, permitió identificar a cuatro personas sospechadas de estar involucradas en esta maniobra.

Cómo funcionaba la presunta red

Según las investigaciones, la presunta red reservaba turnos médicos que luego cancelaban y reasignaban a quienes pagaban por el servicio. Los sospechosos enviaban posteriormente una captura de pantalla como comprobante del pago, lo que permitía mantener la illusión de un servicio proporcionado.

Consecuencias para los pacientes

Esta maniobra generaba inconvenientes para los pacientes que concurrían con turnos confirmados que luego no figuraban en el listado definitivo del hospital. La División Investigaciones Complejas Interior recomendó al Ministerio de Salud y a la empresa administradora de la plataforma Turno Salud la implementación de mayores medidas de seguridad informática y controles para evitar futuras maniobras fraudulentas.

detenidas por red de turnos ilegales de hospitales chaco

Acción tomada contra las sospechosas

Cuatro personas fueron identificadas como presuntas autoras de la maniobra y fueron notificadas de su situación procesal. Están siendo investigadas en libertad mientras se continúa la investigación.

Medidas preventivas

La División Investigaciones Complejas Interior recomendó medidas preventivas para evitar que esta tipo de maniobras se repitan en el futuro, como la implementación de mayores controles de seguridad informática y la transparencia en el acceso a la atención médica.

Etiquetado:

Radio en Vivo

Transmitiendo...

Espacio Publicitario